La FVMP entrega los Premios FVMP al Buen Gobierno Municipal en su 5ª edición
El Centro Cultural de la Beneficencia de Valencia ha acogido la entrega de la quinta edición de los Premios al Buen Gobierno, unos galardones dirigidos a las buenas prácticas municipales y que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local. Estos galardones se pusieron en marcha en el año 2018 con el objetivo de ser una plataforma para hacer visible la puesta al día de nuestros municipios en políticas que fomentan la igualdad y la integración de las personas, la necesidad de profundizar en las libertades públicas, las reformas democráticas y los valores sociales.
Este acto de entrega de los Premios ha estado presidido por el presidente de la FVMP y alcalde de Elda, Rubén Alfaro y el vicepresidente de la entidad y alcalde de Alzira, Diego Gómez. Sin embargo también ha contado con la presencia de diferentes autoridades de las diferentes administraciones valencianas.
Desenvolupament local, ocupació, comerç i turisme
Desenvolupament local, ocupació, comerç i turisme
Sostenibilitat territorial
Foment de la salut pública
Polítiques d’igualtat i integració
Ayuntamiento de Almoradí . «Ni una más»
Transparència i foment de la participació
Cultura i normalització lingüística
Desenvolupament rural i agricultura
Ayuntamiento de Xaló. «Pedra en sec, olis de Diània, SIPAM»
Gestió de projectes i fons europeus
Divulgació i protecció de drets i llibertats
El presidente de la FVMP, Rubén Alfaro ha destacado que “una de las cosas más importantes de estos premios es observar como el municipalismo da una respuesta contundente a los problemas. Los ayuntamientos valencianos practicamos la excelencia. Nos esforzamos para dar mejor respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.
Por su parte, el vicepresidente de la FVMP, Diego Gómez ha puesto el acento en que «En esta quinta edición se refleja que hay que seguir apostando, por parte de los gobiernos locales, por una forma de gobernar donde los compromisos de cambios profundos benefician a los ciudadanos, unos cambios que terminan por mejorar la vida de la gente, pequeños gestos nacidos del municipalismo que significan mucho para el día a día de las personas».
Por su parte, Elena Cebrián, Secretaria Autonómica de Cohesión Territorial y Políticas contra el Despoblamiento ha puesto el acento «estos premios proyectan la importancia que tiene el municipalismo. Desde la Generalitat queremos poner en valor el esfuerzo de la FVMP por proyectar la labor de todos los municipios de nuestra tierra».