Edición 2018

La FVMP entrega los Premios al Buen Gobierno Municipal 2018 en su 2ª edición

La FVMP entrega los Premios al Buen Gobierno Municipal 2018 en su 2ª edición.

El salón de actos del Jardín Botánico de Valencia ha acogido la entrega de la segunda edición de los Premios al Buen Gobierno, unos galardones dirigidos a las buenas prácticas municipales y que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local. Estos galardones se pusieron en marcha el año pasado con el objetivo de ser una plataforma para hacer visible la puesta al día de nuestros municipios en políticas que fomentan la igualdad y la integración de las personas, la necesidad de profundizar en las libertades públicas, las reformas democráticas y los valores sociales.

Este acto de entrega de los Premios ha sido presidido por los consejeros de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz y María José Salvador, así como Quico Fernández, vicepresidente de la FVMP y alcalde de Sagunto.

Al acto de entrega también han sido el secretario general de la FVMP, Vicent Gil, la vicesecretaria general, Eva Sanchis; Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo; Maite Cardona Ribes; directora territorial conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública; Albert Girona; secretario de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana; Roger Llanes Ribas, director general de Agricultura, Ganadería y Pesca; Maria Josep Amigó; vicepresidenta de la Diputación de Valencia y Ivan Castañón, director general deneral de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia.

En esta segunda edición se han recibido más de 80 proyectos presentados por 47 municipios y mancomunidades diferentes. La creación de estos Premios al Buen Gobierno, para recompensar las Buenas Prácticas en los municipios, es una muestra del compromiso del municipalismo valenciano a fin de lograr gobiernos locales responsables, abiertos y eficaces y adecuados a las necesidades sociales. Con esta iniciativa, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha decidido impulsar y consolidar la gran tarea municipalista que los miles y miles de concejales en las comarcas valencianas hacen.

Las categorías y los premiados han sido:

Desarrollo local, empleo, comercio y turismo

Mancomunidad de la Vall de Pop. «#ValldePop #Vadesentit»

Sostenibilidad territorial

Ayuntamiento de Ayora. «Feria del primer corte de la miel»

Fomento de la salud pública

Ayuntamiento de Mislata. «Programa de Ocio saludable nocturno»

Políticas de igualdad e integración

Ayuntamiento de Bellreguard. «Moverte por la igualtat»
Ayuntamiento de Cocentaina. «Grupo Minerva. Atención a víctimas de violencia de género y doméstica»

Transparencia y fomento de la participación

Ayuntamiento de Riba-roja de Túria. «Votiveu»

Cultura y normalización lingüística

Ayuntamiento de Muro. «Proyecto zig-zag@Lee»

Desarrollo rural

Ayuntamiento de Otos. «Manteniendo nuestras raices»

Gestión de proyectos y fondos europeos

Ayuntamiento de les Coves de Vinromà. «Proyecto Rehabilitación de la Casa Señorial Boix Moliner»

Divulgación y protección de derechos y libertades

Ayuntamiento de Llíria. «Recuperación de la memoria histórica»

Durante el acto el vicepresidente de la FVMP, Quico Fernández ha hecho hincapié en que «En esta segunda edición se refleja que hay que seguir apostando, por parte de los gobiernos locales, por una forma de gobernar donde los compromisos de cambios profundos benefician a los ciudadanos, unos cambios que acaban por mejorar la vida de la gente, pequeños gestos nacidos del municipalismo que significan mucho para el día a día de las personas «.