La FVMP entrega los Premios FVMP al Buen Gobierno Municipal en su 4ª edición
La creación de estos Premios al Buen Gobierno, para recompensar las Buenas Prácticas en los municipios, es una muestra del compromiso del municipalismo valenciano con el fin de conseguir gobiernos locales responsables, abiertos y eficaces y adecuados a las necesidades sociales. Con esta iniciativa, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha decidido impulsar y consolidar la gran tarea municipalista que hacen los miles y miles de concejales en las comarcas valencianas.
Desarrollo local, empleo, comercio y turismo.

Sostenibilidad territorial

Fomento de la salud pública

Ayuntamiento de Bigastro. «Ciber-Unreallity. Juego Online para la concienciación sobre alcohol»
Políticas de igualdad y integración

Ayuntamiento de Silla. «El meu talent per a la diversitat»
Transparencia y fomento de la participación

Ayuntamiento de Onda . «Pla Local de Gestió de Residus Domèstics i Assimilables del municipi d’Onda»
Cultura y normalización lingüística

Desarrollo rural y agricultura

Ayuntamiento de Vistabella. «Impuls de l’economia circular a través de l’aprofinament dels residus sòlids urbans a Vistabella del Maestrat»
Gestión de proyectos y fondos europeos

Divulgación y protección de derechos y libertades

Ayuntamiento de Massamagrell. «També volem ser lliures»
Durante el acto el vicepresidente de la FVMP, Diego Gómez ha hecho hincapié en que “durante la pandemia se ha hecho un gran trabajo por parte del cientos de personas en los ayuntamientos valencianos. Estos galardones dan valor a la importancia que tiene la política local en la vida de la ciudadanía”.
Por su parte, el Director General de la Administración Local, Toni Such, ha puesto en valor la importancia del “municipalismo”. “Que continúen creciendo las candidaturas a los Premios FVMP es un ejemplo del buen trabajo de los ayuntamientos de la Comunidad”, ha señalado Toni Such.